viernes, 14 de mayo de 2010

Cuando yo era pequeña

Acabamos de leer un cuento fantástico antes de ir a dormir: "Cuando yo era pequeña: memorias de una niña de cuatro años". Resulta que la actriz Jamie Lee Curtis es escritora de cuentos infantiles. Y este lo ha ilustrado maravillosamente Laura Cornell.


Es un cuento muy, muy divertido, y como más o menos, refleja nuestra situación de una peque de 4 años y un hermanito pequeño, pues mariposilla se ha sentido muy identificada.
Las ilustraciones tienen muchos detalles, para buscar y reir: a ella le ha encantado la página en que la niña se pone  a cantar en el supermercado, hay muchas cosas que ver, como a otro niño metido bajo del carrito de la compra, unos papás bailando, otros aplaudiendo...
Así que voy a investigar si sigue a la venta, porque el que hemos leído es de la biblioteca y tiene unos añitos ya.

jueves, 13 de mayo de 2010

Ilustradores noveles

Anteayer tuve la suerte de encontrar la página de una ilustradora, Jessica Hische. No he tenido tiempo de bucear mucho, porque me he parado en el primer mensaje de su blog….Esto es lo que han hecho sus alumnos en clase:




Estos son solo dos ejemplos, id corriendo a ver el resto, es impresionante!!!

Increíble. Es que me he quedado parada, ya me gustaría a mí que mi libro del Mago de Oz tuviera cualquiera de esas portadas, y contraportadas….¡¡Y lo han hecho estudiantes que se enfrentaban por primera vez a temas de tipografía!!!
Ojalá muy pronto me encuentre libros ilustrados por esos chicos, de verdad me parece que sus trabajos de clase lo merecen.

Libro para el bebé

El pececito que está en camino también tiene derecho a leer..digo yo.
Hace un par de semanas, mientras buscábamos libros para los últimos cumpleaños (siempre regalamos álbumes ilustrados en los cumples de los amiguitos de Mariposilla), encontré esta maravilla:

Se titula "El mundo al que vienes", es de Carmen Queralt, y está editado por Edelvives.  Está hecho a base de collages, recortables, vamos, y con ventanitas, solapas...Es muy, muy dulce, nos ha gustado mucho a mi y a los peques. Y espero que también al pececito nadador de mi interior! Supongo que esta última patada es un sí!




viernes, 7 de mayo de 2010

Tantas cosas preciosas

Nunca tengo tiempo para nada, y cada vez menos...Y cada vez encuentro más cosas que quiero hacer, ver, experimentar...
Tengo pendiente hablar de muchos libros que hemos leído, de una obra de danza que hemos visto (dos veces ya). También tengo pendiente mostrar un par de camisetas que he decorado, hablar de mi próxima maternidad, de este niño aún sin nombre, de tantas cosas que leo, o veo por aquí y por allá.
Pero no va a ser ahora, primero porque me caigo literalmente de sueño y segundo y principal porque no tengo fotos de nada..Desde que terminé el curso online de Jackie Rueda no he vuelto a coger la cámara. Una lástima, pero mientras las horas no se estiren, me parece que no voy a poder. Y la matrona diciéndome que me vaya una hora a pasear tranquilamente..je, je. Cómo se nota que no tiene dos terremotos en casa.
Y mañana, mi princesa mariposa bailará en el teatro, con sus compañeritas gatas, un pequeño baile al son de la música de El libro de la Selva... Busca lo más vital....
Qué dulce ver su carita de felicidad con cada nueva experiencia.

Buenas noches!!